Tensión en pista | #CNF_Brasil

Recta final | #CNF_México
17/08/2017
Bajamos el telón | #CNF_Abu Dhabi
14/09/2017

Tensión en pista | #CNF_Brasil

 

Vigésima carrera de la cuarta temporada en el histórico trazado de Interlagos donde los pilotos buscan quedarse con buenas sensaciones de cara al final de campaña. Con las dos primeras categorías finiquitadas en la clasificación de pilotos, el principal foco de interés recaía en CNF3 donde en mundial estaba por decidir. Interesantes carreras las vividas este fin de semana en el GP de Brasil, no exentas de algunos toques e incidentes en pista.


CNF1

Al igual que en la pasada carrera de México, el inicio de carrera en la categoría reina resultó muy accidentada. Graves incidentes, en los primeros compases del GP, provocados por la impaciencia de algunos pilotos en el intento de ganar posiciones con demasiada rapidez. Con un Luismi Nieto (luis1ma), súper en forma en esta parte final de la temporada, lucharon por la victoria Moisés Sánchez (Plas_13) y Dani Blanco (evolutionero) durante gran parte de la carrera. Podio final para Moisés primero, Luismi segundo y Luis Cruce (LuisCruce) tercero tras recoger la posición cedida por su compañero de equipo Dani, finalmente cuarto, lo que lleva a la escudería Mercedes a certificar su dominio en la clasificación por equipos. A destacar algunas buenas luchas protagonizadas por los pilotos de la zona media, en un circuito donde no resulta sencillo adelantar.


CNF2

Tónica general en la carrera de la categoría, baja participación y agua, mucha agua. Confirmación absoluta de que CNF2 ha sido la categoría que mayor número de inclemencias climatológicas ha sufrido la presente temporada. Bajo la lluvia y con la ausencia de Javier Mejuto (Mejuto_10), el interés se encontraba en saber la cantidad de puntos que Yauci Siverio (Kiimii95) le podría recortar a Javier en su particular lucha por el subcampeonato. La clara intención de ayudar a su compañero llevó a Iker García (Gotker_18) a plantear una carrera complicada con altísima velocidad en la zona rápida del circuito y un ritmo muy lento, casi dos segundos por sector, en la zona más virada. Los pilotos involucrados en esta batalla fueron el paciente Gregorio Horcajuelo (lostukos) y Nico Condide (Temprell2) que lo intentó todo, hasta paradas estratégicas en box, para alcanzar la victoria. Tanto fue el cántaro a la fuente que un toque entre Iker y Nico provocó la salida de pista de ambos pilotos a pocas vueltas del final. Merecidísima victoria para Gregorio que siempre se mostro con los nervios bien templados en pista. Yauci segundo para empatar a puntos en la segunda posición de la general con Javier y dejar todo el interés por el subcampeonato a la última cita del mundial. Iker tercero y Nico cuarto cerraron la zona de puntos.


CNF3

Muy complicado se le había puesto el mundial a Pedro Ortega (knario91) al que solo le valía ganar para mantener posibilidades matemáticas en la última carrera. Pero  Marc López (M-A-R-K-K-U-S) se mostró intratable y sólido durante toda la carrera para no dejar escapar la victoria y el campeonato. Enhorabuena a Marc por el merecido premio a una fantástica temporada. Y enhorabuena al resto de pilotos de esta complicada categoría empezando por Pedro,  que finalizó segundo y nunca se dio por vencido. Tercera posición para Brais Costas (Braiisinho) peleón y siempre resolutivo en sus participaciones. Fernando Duran (DRamut9) cuarto y Sergio Miguens (SER96MC) quinto.


Resueltas ya las clasificaciones generales de pilotos, la última prueba de la temporada quedará para la diversión entre los participantes del campeonato. Apenas unos movimientos en las clasificaciones individuales y por equipos es lo que nos resta por dirimir en el GP de Abu Dabi. Temporada fulgurante la que estamos finalizando, con gran concentración de carreras y terminando muy metidos en época estival lo que disminuye en gran medida la participación. Igualmente, gracias y enhorabuena a todos los participantes del campeonato por manteneros ahí hasta el final. Divertíos en Yas Marina y a descansar de cara a la próxima campaña.