Normativa

Reglamento Oficial · CNF1

PS4

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Este campeonato persigue unos objetivos básicos que todos debemos compartir, diversión, limpieza en pista y máxima igualdad. Para ello, debemos tener un buen comportamiento en pista, dando lugar a un campeonato seguro y entretenido. A continuación se describen una serie de pautas y normas por las que se regirá el desarrollo del campeonato.

Para cualquier reclamación debes seguir los pasos estipulados

Cumplimiento

Todos los participantes del campeonato deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El desconocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento.

Cualquier duda sobre la normativa podrá ser resuelta contactando por privado con la organización.

Puntuación

Las puntuaciones se adjudicarán con el mismo sistema utilizado por la FIA para la competición de F1 real, a excepción de caída masiva de participantes en las siguientes condiciones.

- La carrera no ha superado más de un 50% de la misma: se deberá repetir la prueba íntegramente. El horario de la nueva carrera será establecido por la preferencia de la mayoría de pilotos que hayan confirmado su asistencia a la prueba suspendida.
- Carrera suspendida entre el 50% y el 75% de la duración total de la misma: se repartirán la mitad de los puntos según la clasificación de carrera la vuelta anterior a la caída masiva.
- Carrera suspendida tras superar el 75% de la duración total de la misma: se repartirán los puntos íntegros según la clasificación de carrera la vuelta anterior a la caída masiva.

Reglajes

En este campeonato está terminantemente prohibido el uso de REGLAJES. . Los pilotos no podrán cargar ningún tipo de reglaje, incluido la carga de combustible. La configuración a usar en cada GP será la que venga predeterminada por el juego, predeterminado 3 (equilibrada por defecto). Tampoco será posible incrementar o reducir la cantidad de combustible para la disputa del GP.
Tras el inicio de carrera, los pilotos tendrán libertad para cambiar los ajustes que crean convenientes desde el panel multifunción.
Para que administración y comisarios puedan comprobar la ausencia del uso de reglajes será obligatorio que cada participante remita una grabación con el siguiente formato:
Asunto:Id de PSN del participante + reglajes.
Cuerpo del mensaje: Cuerpo del mensaje: adjunto del vídeo ó enlace externo.
- Grabación de carrera desde sala hasta el inicio de la vuelta de formación. Tras la vuelta de formación no será obligatorio entregar el video de la carrera. El piloto decidirá grabar el resto de la prueba con el fin de poder usar las imágenes para realizar alguna reclamación.
- El vídeo puede ser enviado de forma íntegra o a través de un enlace para el visionado del mismo.
- Las grabaciones deberán ser enviadas al correo electrónico de reclamaciones de cada categoría.
o CNF1: reclamacionescnf@gmail.com o CNF2: reclamacionescnf2@gmail.com
- La fecha límite de entrega del video será a las 17h (GMT +1) del martes posterior a la carrera.
El incumplimiento en la entrega del vídeo de ausencia de reglajes, la entrega de un video incorrecto o realizarlo fuera de plazo, acarrearán sanciones recogidas en el apartado de conductas sancionables de la presente normativa.
La administración se reserva el derecho de tomar medidas más drásticas ante el piloto que incumpla la obligación de entregar las grabaciones de modo reiterado.

1. ASPECTOS GENERALES
1.1. Opciones de la sesión:
- Era: Coches de F1 modernos.
- Máximo de jugadores: 22 (20 pilotos + 2 comentaristas).
- Duración de libres: Nada.
- Ronda de clasificación: Clasificación a una vuelta.
- Distancia de carrera: 50%.
- Clima rápido: Dinámico.
- Tiempo de inicio de sesión: Oficial.
- Privacidad de sesión: Requiere invitación.

1.2. Opciones de carrera:
- Nivel del piloto de IA: 75 (difícil).
- Rendimiento de coche: Al mismo nivel.
- Normativa de Parc Fermé: Activado.
- Colisiones: Activado.
- Daños del monoplaza: Completo.
- Coche de seguridad: Activado.
- Reglas y banderas: Activado.
- Severidad al saltarse curvas: Estricto.
- Vuelta de formación: Activado.
- Arranque de carrera: Manual.

1.3. Restricciones de asistencia:

A. Categoría CNF1:
- Asistencia de frenada: Desactivado.
- Frenos antibloqueo: Desactivado.
- Control de tracción: Desactivado.
- Caja de cambios: Manual y marcha recomendada.
- Asistencia en boxes: Desactivado.
- Asistencia de salida de boxes: Desactivado.
- Trazada dinámica: Desactivado.

B. Categoría CNF2:
- Asistencia de frenada: Desactivado.
- Frenos antibloqueo: Desactivado.
- Control de tracción: Medio.
- Caja de cambios: Sin restricciones.
- Asistencia en boxes: Desactivado.
- Asistencia de salida de boxes: Desactivado.
- Trazada dinámica: Solo curvas.


1.4. Invitaciones:

Las partidas serán creadas por los “jefes de sala” acordados por la administración. Excepcionalmente por problemas de acceso de algún participante se podrá determinar otro “jefe de sala” provisional. El “jefe de sala” será el encargado de enviar las invitaciones a los pilotos confirmados para el GP. Así mismo se encargarán de configurar opciones de sesión, opciones de carrera y restricciones de asistencia.
Con todos los participantes en sala y antes del lanzamiento de la prueba, se volverá a enviar una invitación a todos los pilotos confirmados. Si algún participante tiene problemas de conexión tras lanzar la partida o durante la clasificación, podrá utilizar esta invitación para volver a la partida e iniciar la carrera aunque sea en los últimos puestos de la parrilla.
La confirmación de asistencia o ausencia a los GP´s a través del grupo de la categoría es obligatoria al menos con 30 minutos de antelación a la disputa de cada prueba.
No confirmar asistencia o ausencia a los GP´s, así como realizarlo de forma incorrecta, acarreará sanciones recogidas en el apartado de conductas sancionables de la presente normativa.
De forma excepcional se podrá retrasar el inicio de una prueba un tiempo máximo de 10 minutos, a contar desde el inicio teórico del GP y siempre que la organización lo estime oportuno.

1.5 Micrófonos:
Está permitido el uso de micrófonos en el chat del juego y la creación de grupos de audio para la comunicación entre participantes.
Es responsabilidad de cada piloto silenciar a los participantes que no desee escuchar durante el GP. No hacerlo no da derecho a recriminar que se hable durante la carrera, ya que evitarlo es una acción voluntaria.


1.6 Elección de escuderías:
Las escuderías de los participantes de cada división serán elegidas por los miembros de los equipos al inicio de temporada, siendo la clasificación de constructores de la temporada anterior la que definirá el orden de preferencia en las elecciones.

1.7 Calidad de la conexión:
La administración del campeonato se reserva el derecho de vigilar la calidad de las conexiones de datos de cada uno de los pilotos.
Se recomienda, desde el campeonato, la desconexión por parte de los pilotos de aquellos aparatos que puedan ocasionar un descenso en el ancho de banda de sus conexiones durante el transcurso de las carreras oficiales..
Una mala conexión reiterada, por parte de algún piloto, puede provocar la invitación a abandonar el campeonato hasta la resolución de los problemas de conexión. Para poder retornar al campeonato será necesario demostrar a la administración la mejora en la calidad de la conexión.

1.8 Participación:
Todos los pilotos tendrán que cumplir con un mínimo de participación para asegurar su continuidad en el campeonato.

Como máximo un piloto podrá perderse las siguientes carreras:
3 carreras consecutivas.
7 carreras alternas a lo largo del campeonato.

Si un piloto supera estas cifras de ausencia será valorado por la administración pudiendo ser expulsado de la competición.

2. DIRECTRICES
Los comportamientos inadecuados en sala o en pista, podrán acarrear sanciones recogidas en el apartado de conductas sancionables de la presente normativa.

2.1. Comportamiento en sala:
- La sala personalizada será creada por el “jefe de sala” 10 minutos antes de la hora de inicio del GP.
- Tras recibir la invitación y entrar en sala, los participantes deberán elegir su escudería y ajustar las restricciones de asistencia con las que quieran competir dentro de las limitaciones propias de la categoría.
- Para un correcto inicio de la prueba, coordinado con la retransmisión en directo del canal del campeonato, los participantes deberán esperar en sala sin pulsar “prepárate” hasta que el “jefe de sala” ordene el inicio de la prueba, independientemente del estado en el que se encuentren los encargados de la retransmisión.


2.2. Comportamiento en pista:

Vuelta de formación
- Tras el semáforo verde, los participantes iniciarán la vuelta de formación de uno en uno de forma escalonada, sin realizar adelantamientos y manteniendo una separación suficiente para permitir que los pilotos que así lo deseen puedan realizar maniobras de calentamiento de frenos y neumáticos o comprobar el estado de la pista.
- Los pilotos deberán poner especial atención a las aceleraciones y a las fuertes frenadas que se puedan provocar durante la vuelta de formación, manteniendo una distancia suficiente con el piloto que les precede para poder realizar estas maniobras de forma segura.
- A efectos de sanción, la vuelta de formación se considera parte de la carrera. Comisarios, administración y participantes podrán realizar reclamaciones sobre cualquier incidente ocurrido en la misma.

Inicio de carrera
- Por la proximidad de un gran número de monoplazas al inicio de carrera, los pilotos deberán extremar la precaución en las primeras curvas de cada Gran Premio.
- Desde la libertad de lucha por la posición y en función de las circunstancias de carrera, las trayectorias de los pilotos en las primeras curvas deberán facilitar el paso de coches en paralelo, desestimando conducir con indiferencia por la teórica trazada ideal.

Carrera
- Durante el transcurso de la carrera, vuelta de formación incluida, queda terminantemente prohibido pulsar pausa, independientemente de la causa que lo provoque.

Paradas en boxes
- Durante la circulación de los monoplazas por el carril de entrada al box, el paso por delante de los garajes, la maniobra de cambio de neumáticos y la reincorporación a pista, queda terminantemente prohibido pulsar pausa, independientemente de la causa que lo provoque.

Adelantamientos
- Los adelantamientos deben realizarse de forma segura, asegurando en todo momento no poner la carrera del piloto adelantado en peligro, y dejando un espacio mínimo imprescindible para la trazada de ambos vehículos.
- Los pilotos deberán evitar los adelantamientos descontrolados, sin la posición claramente ganada, que puedan poner en riesgo la permanencia del coche adelantado dentro de los límites de la pista.
- En defensa de la posición, solo se permite un cambio de dirección por parte del piloto susceptible de ser adelantado.

Doblados
- A todos los efectos, una maniobra de doblaje se considera una maniobra de adelantamiento a excepción de la defensa de la posición.
- La responsabilidad de una maniobra de doblaje bien realizada recae sobre los dos pilotos que intervienen en la misma.
- El piloto doblado deberá facilitar la maniobra de adelantamiento con celeridad en el momento de ser avisado por las banderas azules.
- Dicho adelantamiento se facilitará en una zona de la pista donde se pueda realizar con seguridad, evitando sacar el vehículo fuera de los límites de la pista por la peligrosidad que conlleva la posterior reincorporación a la misma.
- El piloto que se dispone a doblar deberá realizar la maniobra de una manera segura, colaborando con el piloto doblado para que la pérdida de tiempo sea la mínima posible para ambos pilotos.

Abandono de carrera
- Si un piloto decide abandonar durante el transcurso de una carrera, deberá retirarse de la sesión en una zona de la pista segura y con poco tráfico, tratando de generar el menor trastorno posible a la carrera del resto de participantes.

Final de carrera
- Finalizada la carrera, los participantes deberán esperar, sin abandonar la sesión, hasta que aparezca la clasificación de final de carrera. Esta es una medida de respeto al resto de compañeros que no han terminado la carrera, que además, facilita el registro de tiempos y posiciones una vez finalizado el GP.

3. CONDUCTAS SANCIONABLES

Las sanciones de carrera serán aplicadas por los comisarios tras las reclamaciones de los pilotos.
Las sanciones disciplinarias serán aplicadas de oficio por la administración.
El grupo de comisarios y la administración no actuarán de oficio, salvo por incidentes graves o reiterados.
No se re-arbitrarán las sanciones aplicadas por el juego.
A continuación se enumeran todas las acciones y conductas que serán sancionadas con penalizaciones de tiempo a final de carrera.

3.1. Sanciones leves (PROHIBICIÓN DE CLASIFICAR LA SIGUIENTE CARRERA):
3.1.1. Acciones que no causen colisiones. (Sacar a un piloto de pista, saltarse curvas reiteradamente...).
3.1.2. Realizar la entrada al box por fuera del carril habilitado.
3.1.3. No confirmar asistencia o ausencia a una carrera.
3.1.4. Confirmar asistencia a una carrera pasado el plazo estipulado.
3.1.5. Confirmar asistencia a una carrera y no participar en la misma.
3.1.6. Pulsar “prepárate” antes de que el “jefe de sala” ordene el inicio de la prueba.
3.1.7. Abandonar la carrera de forma incorrecta.
3.1.8. Publicar o mandar material inadecuado u ofensivo a través de los canales de comunicación del campeonato (whatsapp, Twitter,…)
3.1.9. Entregar el video de ausencia de reglajes con un formato incorrecto o fuera de plazo.
3.1.10. La primera vez que un piloto no disponga de la grabación obligatoria, desde la sala hasta el inicio de la vuelta de formación, a excepción de las tres últimas carreras.


3.2. Sanciones graves (5 SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN):
3.2.1. La conducción errática y los cambios de dirección injustificados que causen un accidente sin consecuencias graves.
3.2.2. Golpear el monoplaza de un piloto rival sin provocar daños o que suponga la rotura mínima del monoplaza del piloto rival.
3.2.3. Maniobras de adelantamiento evitables, excesivamente agresivas, que puedan causar la salida de pista del piloto rival. De manera excepcional, si el piloto devuelve la posición la maniobra no sería sancionada.
3.2.4. Las reincorporaciones a pista peligrosas que provoquen algún tipo de incidente, independientemente del motivo que causo dicha salida.
3.2.5. Circular en "fantasma" sin causa justificada de fuerza mayor.
3.2.6. Utilizar el estado de coche “fantasma” de un rival, que no circule en “AI” o “X”, para ganar la posición al mismo, de forma intencionada.

3.3. Sanciones muy graves (10 SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN):
3.3.1. La conducción errática y los cambios de dirección injustificados que causen un accidente grave.
3.3.2. Golpear el monoplaza de un piloto rival provocando daños graves.
3.3.3. La conducción negligente (circular de modo indiferente hacia el resto de pilotos provocando situaciones potencialmente peligrosas).
3.3.4. Las reincorporaciones a pista peligrosas que provoquen algún tipo de accidente, independientemente del motivo que causo dicha salida.
3.3.5. Entorpecer la maniobra de doblaje de forma intencionada.
3.3.6. Pulsar pausa para sacar ventaja en cualquier situación.


3.4. Descalificación de una carrera (DSQ):
3.4.1. La conducción errática, los cambios de dirección injustificados y las maniobras evitables extremadamente graves que supongan la retirada de algún piloto rival.
3.4.2. Golpear el monoplaza de un piloto rival provocando la retirada del mismo.
3.4.3. La conducción temeraria (circular haciendo S, frenazos injustificados en rectas, maniobras incontroladas de adelantamiento causando daños a varios pilotos,...).
3.4.4. Estrellar intencionadamente el coche durante la carrera o tras el paso de la línea de meta al finalizar el GP.
3.4.5. No disponer de la grabación obligatoria desde la sala hasta el inicio de la vuelta de formación en las tres últimas carreras.
3.4.6. A partir de la segunda ocasión en la que algún piloto no disponga de la grabación obligatoria desde sala hasta el inicio de la vuelta de formación.

3.5. Descalificación del campeonato:
3.5.1. Insultar o amenazar a cualquier integrante o piloto oficial de CNF por los medios oficiales. La administración no se responsabiliza de cualquier opinión vertida en cualquier otro medio fuera de los canales propios del campeonato, donde la organización no tiene el control sobre los contenidos.
3.5.2. La utilización de cualquier tipo de REGLAJE o la modificación en la carga de combustible.
3.5.3. Colisionar con un piloto rival de forma intencionada.
3.5.4. Conspirar contra algún piloto o equipo.

4. ASCENSOS Y DESCENSOS:
El formato del campeonato ofrece un sistema de ascensos y descensos directos entre las categorías, basándose en la clasificación a final de temporada. De esta manera, los cuatro últimos clasificados de CNF1 serán descendidos a CNF2 y los cuatro primeros clasificados de CNF2 serán ascendidos a CNF1.
Los ascensos y descensos directos son de carácter obligatorio, no pudiendo ser rechazados por parte de los pilotos.

5. RECLAMACIONES:
Para realizar una reclamación se deberá enviar un correo electrónico a la dirección correspondiente de la categoría en la que se participe. En dicho correo, adjuntaremos un video con la vuelta integra en la que se produzca la reclamación o el enlace del video a la plataforma externa indicando, en el cuerpo del mensaje, el intervalo de tiempo exacto de la acción objeto de la reclamación.
No se podrán usar los videos de terceras personas o de las retransmisiones oficiales del campeonato para realizar una reclamación.
Los e-mails para enviar las reclamaciones son los siguientes:

- CNF1: reclamacionescnf@gmail.com
- CNF2: reclamacionescnf2@gmail.com

Los comisarios valorarán dichas acciones basándose en esta normativa, el reglamento oficial del campeonato.

Asunto del mail: ID de psn + reclamación + Gran Premio
Cuerpo del mensaje:
1) "Circuito".
2) Reclama: "id de usuario".
3) Reclamado: "id de usuario".
4) Minuto del video: "0:00".
5) "Breve explicación de lo ocurrido"

Se puede realizar una reclamación desde el final del Gran Premio hasta el martes a las 17.00 h (GMT+1).
Una vez interpuesta la reclamación, el piloto reclamado tiene derecho a presentar alegaciones en el mismo formato que el reclamante hasta el miércoles a las 17:00 h (GMT+1).

No se aceptarán reclamaciones fuera del formato estipulado ni pasados los plazos fijados.

6. COMISARIOS:
Los comisarios se organizan de la siguiente manera:

- El grupo de comisarios estará compuesto de 5 personas, 4 comisarios y un supervisor de la administración.
- Cada categoría contará con dos comisarios.
- Los comisarios no podrán valorar reclamaciones de su propia categoría.

Además de valorar las reclamaciones de carrera, los comisarios tendrán entre sus funciones, la comprobación de los videos de ausencia de reglajes.

7. REVISION DE LA NORMATIVA
Esta normativa puede ser modificada en cualquier momento durante el transcurso de la temporada. La administración del campeonato informará, por los canales habilitados para la comunicación con los pilotos, de cualquier modificación que se pueda realizar en la normativa vigente.