Máxima igualdad | #CNF_China

Larga espera | #CNF_Australia
27/11/2017

Máxima igualdad | #CNF_China

Después del entusiasmo del inicio de temporada con la carrera de Australia, ardíamos en deseo por comprobar si los pilotos que dominaron los primeros kilómetros de esta nueva campaña, lo harían en esta segunda carrera. El circuito internacional de Shangai, donde se disputa el Gran Premio de China, puso a prueba la capacidad de los pilotos de manejar los monoplazas de esta temporada en un trazado bastante complicado de conducir. Fuertes frenadas y tracciones en apoyo sacan a la luz la complejidad del manejo de los monoplazas de este año. La adaptación y la concentración, durante todo el trascurso de la carrera, serán un factor clave para la obtención de los resultados esperados y los errores, en las partes finales de los grandes premios, pueden pasar factura a lo largo de la temporada.


CNF1

La aparición de la lluvia en las últimas vueltas del Gran Premio, puso un plus de emoción al desenlace de la carrera. Algunos incidentes en pista, más de los deseables, ocurrieron por el terrible lag, mucho más acusado en algunos pilotos, que acompaña las primeras carreras de esta temporada. Dominio claro del vigente campeón de la categoría Sergio Cabezas (TheYeDeGaMeR) que desde la pole y en todas las condiciones de pista dominó la prueba con la solvencia que le caracteriza. Segunda posición para Luismi Nieto (luis1ma), que, junto a la victoria en el Gran Premio de Australia, pone su nombre en la lista de los “capos” de la categoría. Cerrando el podio Luis Cruze (LuisCruze), que con dos terceras posiciones consecutivas demuestra estar al nivel de los pilotos con mejor rendimiento y ratifica porque fue el mejor rookie de la pasada temporada. Cuarta posición y primeros puntos para Daniel Blanco (evolutionero), para dar réplica a Renault y Mercedes, y junto a su compañero Luis Cruze poner a Ferrari en la pelea de la zona alta de escuderías. Repite quinta posición Iker García (Gotker_18) y mitiga daños en un inicio de temporada complicado, recuperando seis posiciones desde parrilla con una brillante y arriesgada estrategia de neumáticos.


CNF2

La diversidad de estrategias y compuestos elegidos por los pilotos puso en evidencia que las posiciones serian peleadas en pista y boxes. La primera parrilla llena de la temporada hizo patente que la concentración de grandes pilotos en pista es directamente proporcional al espectáculo ofrecido en las retransmisiones. Tras la larga espera de la pasada temporada para conseguir la primera victoria, en esta segunda prueba, Marc López (M-A-R-K-K-U-S) consiguió ganar con constancia ante las arremetidas de Sergio Miguens (SER96MC) durante toda la carrera. Primeros veinticinco puntos para Marc López, que cumple las expectativas de rodar en lo mas alto. Segunda posición para Sergio Miguens y clara advertencia a los McLaren, con un fantástico rendimiento con las limitaciones de la categoría de este año. Pedro Ortega (Knario91) cerró el podio finalizando la prueba con la sensación de haber podido conseguir algo más de no verse inmerso en una complicada gestión de doblados. Jesús Ortiz (Mcl_Gadir) cuarto y Brais Costas (braiisinho) quinto, reafirman su intención de dar la batalla y luchar por las primeras posiciones de la categoría.


De nuevo contamos los días a la espera del próximo fin de semana de carreras en CNF. Momento clave de afinar la conducción y no perder el tren de los resultados en esta primera parte de la temporada. El espectacular trazado de Shakir, GP de Barhein, será sin duda un marco incomparable donde apreciar la máxima igualdad que se está evidenciando esta campaña.