Larga espera | #CNF_Australia

Cuenta atrás | #CNF_Australia
31/10/2017
Máxima igualdad | #CNF_China
28/11/2017

Larga espera | #CNF_Australia

Tras una larga espera, comenzó la tan esperada quinta temporada de CNF. Numerosos cambios en la normativa y tan solo dos categorías con pilotos de primer nivel, son los aspectos más importantes de esta nueva temporada. Las nuevas alianzas en ambas categorías, generan una expectación inusitada en la que posiblemente sea la campaña mas igualada de todas las disputadas en CNF. Para dar comienzo a esta nueva aventura, el circuito de Albert Park puso las primeras dificultades a nuestros pilotos. Con un circuito donde el límite del asfalto es la hierba o un muro y con el manejo de unos nuevos monoplazas en esta edición, las habilidades de los participantes y la capacidad de no cometer errores, pondrán la diferencia.


CNF1

Tres equipos potentísimos partían de inicio como favoritos a dominar la categoría reina del campeonato. Renault, con Sergio Cabezas (TheYeDeGaMeR), vigente campeón de la categoría e Iker García (Gotker_18), flamante campeón de CNF2, Ferrari, con Dani Blanco (evolutionero) y Luis Cruze (LuisCruze), y Mercedes, con Luismi Nieto (luis1ma) y Raúl Peña (elraul_7799), no defraudaron las expectativas y lucharon desde el inicio en la parte alta de la carrera. Luismi Nieto, adelantando su parada, mantuvo la calma y aguantó el asedio de Sergio Cabezas desde la pole hasta final de carrera. Acompañando a estos dos pilotos, Luis Cruce tercero, haciendo gala de unas prestaciones increíbles desde la primera carrera. Iker García, tercero en carrera tras sanciones de pista y quinto tras sanciones de comisarios, no pudo refrendar una brillante remontada tras salir octavo en parrilla. El Ferrari de Dani Blanco no finalizó la prueba tras una carrera complicada y un toque con Iker García en las primeras vueltas del Gran Premio, que le hicieron perder todas sus opciones. Destacable el altísimo nivel exhibido por Javier Mejuto (Mejuto_10) a los mandos de su Williams. Igualdad máxima también en la parte media con preciosas luchas y diferencias mínimas entre históricos de la máxima categoría y recién ascendidos que el pasado año dominaban con claridad CNF2.


CNF2

Como presagiábamos, los McLaren de Marc López (M-A-R-K-K-U-S) y Pedro Ortega (Knario91), además del piloto de Sauber Jesús Ortiz (Mcl_Gadir), serian los llamados a dominar desde el inicio la categoría de CNF2. Un error en la última curva de la clasificación, cuando rodaba en pole, apartó a Pedro Ortega de toda opción de podio. Sin duda alguna la sensación de la primera jornada fue el piloto de Renault Sergio Miguens (SER96MC), que aprovechó de inicio, bajo unas complicadas condiciones de lluvia, un toque entre Marc y Jesús, favoritos para alzarse con la victoria en esta primera carrera. Duro trabajo el que tuvo que realizar Sergio durante gran parte de la carrera para mantener a Marc tras él y alzarse con la victoria. Estaremos muy pendientes del rendimiento que pueda dar el piloto de Renault, que ya exhibió el pasado año grandes cualidades en CNF3. Tras Marc López, segundo, Luis Manzano (manzano1995) se apoderó del tercer peldaño del cajón apurando sus posibilidades en pista tras esta complicada carrera. Brais Costas (braiisinho) y Jacob Bernal (destripador-197), cuarto y quinto respectivamente dan paso a una zona media extremadamente competida e igualada.


Merecida recompensa para los espectadores tras el parón, con unas preciosas y entretenidas carreras. Después  del espectáculo vivido nos quedamos con la miel en los labios a la espera del Gran Premio de China, segunda cita de esta espectacular quinta temporada de CNF.